¿Cómo es la cova tallada de Denia?

La cova Tallada o Cueva tallada de Dénia es una de las zonas más impresionantes de la Costa Blanca. Su significado en español es “Cueva Cortada”, ¿Sabes a qué se debe su nombre? Pues porque en los siglos XII – XIV se extrae de esa zona tosca y rocas para construir los edificios más emblemáticos de Denia y Jávea.

Tanto fue su trabajo que actualmente al llegar a la cueva, tras descubrir su piscina natural, puedes acceder a la cueva (está por encima del nivel del mar) y hacer espeleología por dentro de ella. Te recomendamos que lleves calzado adecuado (cangrejeras o escarpines si llegas en kayak o zapatos de trekking si haces la ruta andando).

Como llegar a la cova tallada desde Denia

A la Cova Tallada puedes llegar desde Denia y también desde Jávea. Ahora bien, es cierto que el camino más corto hasta el punto de acceso a la cueva se encuentra desde Dénia, es por ello que simplemente tendrás que llegar a Denia, de ahí dirigirse hacia el sur, en les Rotes hasta la calle vía láctea. Ahí verás una zona habilitada para aparcar y donde señaliza el inicio de la senda de más o menos 1 kilómetro para llegar a la Cova Tallada.

Como Llegar Cova Tallada

Ruta a la cova tallada desde Denia

¿Te gusta la montaña y el mar? Pues la ruta a la cova tallada desde Denia  te va a encantar, ya que la ruta está sobre la zona acantilada de la Reserva Marina de Sant Antoni. Solo hay un acceso a la cueva, no obstante, el camino para llegar al inicio de la ruta de montaña está desde Denia. Esta ruta se encuentra al final de les Rotes, por ello, solo tendrás que llegar a Denia y desplazarte hasta el final de la zona de les Rotes, exactamente en la calle vía láctea.

Paisaje Cova Tallada

¿Qué restaurantes hay en la Cova Tallada Denia?

La cova Tallada se encuentra en la zona de les Rotes de Dénia, es por ello que podemos encontrar varios restaurantes muy conocidos de la zona, por su gastronomía, sus vistas y el entorno.

Podemos encontrar el Restaurante Mena, un clásico en la gastronomía de Dénia. Desde 1959 ofrecen la mejor versión de la gastronomía mediterránea. Sus arroces, su marisco y su pescado fresco hacen de este lugar una visita obligada para todos los amantes de esta comida.

Cova Tallada Dénia
También puedes comer cerca de la cova tallada de Dénia en el Restaurante Ca Nano, uno de los restaurantes con las mejores vistas de Denia. Además, podrás disfrutar de arroces típicos de la zona, pescado fresco o tapas de nuestra comida mediterránea.
restaurante cova tallada

Donde alojarse para ir a la cova tallada de Denia

La zona de la Cova Tallada podemos encontrar amplia variedad de alojamiento, ya que al encontrarse la Cueva entre Dénia y Jávea, nos brindan la posibilidad de encontrar todo tipo de alojamiento acorde a las necesidades que se tengan. Actualmente puedes encontrar alojamiento en apartamentos, chalets, hoteles o casas.

Otras opciones para ver la Cova Tallada

Cova Tallada DéniaCova Tallada Dénia