¿Cómo ir en kayak a la cova Tallada?

La opción más rápida para ir a la cova tallada es ir con kayak, siempre y cuando cojas el kayak desde el final de les Rotes, es decir, desde el punto donde se inicia la ruta a la cova tallada andando.

¿Puedo ir a la cova tallada en kayak desde el puerto de Denia?

Debes tener en cuenta que aunque en el mapa parece que no está muy lejos, coger el kayak en el puerto de Denia y llegar a la cova tallada te puede llevar unas 2 horas y media, siempre y cuando haya buena mar. Es por ello que para llegar en kayak a la Cova Tallada la mejor opción es coger el kayak al final de les Rotes, en la zona de aparcamiento habilitada para ello.

¿Se puede alquilar kayak para ir a la cova tallada?

Debido a que el acceso y el aforo de  la cova tallada está regulado, ya no es posible alquilar kayak en la zona de les Rotes. La zona más cercana para poder alquilar un kayak es en la zona del puerto de Denia, pero no es recomendable cogerlo desde allí para ir a la Cova Tallada ya que se trata de un tramo demasiado grande como para hacerlo.

Es por ello que actualmente para ir en kayak a la cova tallada hay dos opciones, la primera hacer la excursión en kayak a la cova tallada con monitores autorizados o bien disponer de un kayak particular, reserva tu acceso a la cueva y hacer por ti mismo la ruta.

Recuerda que en el caso de que quieras hacer la excursión en kayak, deberás reservar con antelación. Se trata de una excursión que se hace solo por la mañana y son grupos muy reducidos.

kayak en la cova tallada

Qué ver en la Cova Tallada en Kayak

Coger el kayak a la cova tallada es una de las mejores experiencias que podrás vivir en la zona de Denia y Jávea. La cova tallada es una pasada, pero además si la visitas desde el mar, accediendo en kayak, todavía es mucho más atractiva. Descubrir su ventana al mar, acceder y llegar hasta la piscina natural que da la bienvenida a la cueva, es una de las mejores sensaciones que puedes vivir en un kayak en esta zona.

kayak en les rotes

Ir a la cova tallada en kayak: Ventajas y desventajas

Ir a la cova tallada en kayak tiene sus pros y sus contras. A continuación te vamos a contar tantos unas como otras para que puedas sopesar si ir a la cova tallada en kayak o andando.
Ventajas de ir a la cova tallada en kayak

  • Saliendo desde la zona de les Rotes el trayecto es de escasos 25 minutos
  • Conocer la zona acantilada de la Reserva Marina de Sant Antoni
  • Vivir la experiencia de navegar en un kayak
  • Puedes disfrutar de la mejor experiencia en kayak, hacer la excursión con monitor autorizado.
  • Pueden ir niños mayores de 6 años

Desventajas de ir a la cova tallada en kayak:

  • No se pueden alquilar kayak en les Rotes, así que o dispones de kayak propio o debes contratar la excursión en kayak
  • Debes dejar el kayak en una zona adecuada de la cueva y supervisarlo.

Estado del mar para hacer la ruta en kayak a la cova tallada