Visitar la Cova Tallada con niños es uno de los mejores planes que puedes hacer si visitas Denia, Javea o alrededores. Se trata de una excursión espectacular, tanto tu como los niños nunca olvidareis el paraje que esconde la Cova Tallada.
Descubrir la cova tallada con los niños es una de las mejores opciones si estás buscando una actividad divertida, lúdica e inolvidable.
La cova tallada se trata de una gruta excavada por el hombre, el cual en los siglos XII – XIV utilizaron esa zona como una cantera para obtener la tosca y las rocas que posteriormente se utilizó en el famoso Castillo de Denia o la Basílica de San Bartolomé en Jávea. Dicha tosca se extraía a mano, se cargaban en barcos y se transportaba hasta el puerto de Denia o Jávea, en los cuales ya se llevaba a la zona donde se construían edificios hoy en día emblemáticos.
Consejos para ir a la cova tallada con niños
La Cova Tallada está ubicada a los pies del Parque Natural del Montgó, vigilada por la Torre del Gerro y excavada en la Reserva Marina del Cabo de Sant Antoni. Su ubicación hace que su acceso sea algo complicado, es decir, se trata de una senda de montaña, con un par de tramos complicados. Es por ello que se recomienda visitar la cova tallada con niños mayores de 10 años y/o con experiencia en rutas de montaña.
Además, es necesario hacer la ruta (el tramo de inicio hasta la llegada a la Cova Tallada es de 1 km más o menos) llevar calzado adecuado para hacer ruta de montaña, ropa cómoda y agua.