La Cova Tallada Paddle Surf

Como bien sabes, la Cova Tallada es un rincón realmente curioso situado en la Costa Blanca, en la localidad de Denia. Montaña y mar unidas para dejarnos un regalo del que ahora podemos disfrutar y debemos respetar. ¿Y cómo es vivir la Cova Tallada en Paddle surf? Pues otra manera de llegar hasta ella y poder adentrarte más cómodamente sin tanto peso. Te contamos cómo disfrutar de esta experiencia en practicando paddle surf.

 

Llegar a la Cova Tallada en Paddle Surf

Realizar la ruta por mar hasta la Cova Tallada en paddle surf es una actividad que te recomendamos mucho para los días de verano. Juntar la Cova Tallada y un paddle surf puede ser realmente divertido (y, si no tienes mucho equilibrio, refrescante) hasta que te adentres en la propia cueva, que pasará de ser divertido a ser alucinante, y no es para menos.
Para poder hacer esta ruta en Paddle surf te aconsejamos que aparques el coche lo más próximo que se puede hasta el lugar, y esto es en la Cala de les Arenetes. Aquí te recomendamos que llegues temprano para poder aparcar. Desde aquí ya puedes coger tu tabla y remo y bajar por el acceso al mar que cuenta con unos 20 o 30 metros de plataforma rocosa, así que te advertimos que lo ideal sería llevar escarpines para entrar más cómodamente.

Una vez dentro, ya puedes empezar tu ruta tranquila para poder ir disfrutando de la costa de Denia. La ruta a la Cova Tallada en Paddle Surf empieza con vistas a la Torre del Gerro, una antigua torre de vigía en forma de jarrón. Inmediatamente abajo te encontrarás con la playa naturista de “Aigua Dolça”. Ya te quedará menos para llegar hasta la Cova, solo tendrás que seguir remando casi un kilómetro hasta llegar a la galería más grande la Cova Tallada.

Las ventajas de ir en paddle surf hasta la Cova Tallada es que su acceso será sencillo, ya que la movilidad que tienes con el paddle gracias a su peso tan ligero, será más fácil que con un Kayak.

Ir a la Cova Tallada en Paddle surf con permiso de acceso

Recuerda que hace unos años limitaron el acceso para que no se masificara tanto la zona, ya que es un rincón muy atractivo y ya bastante conocido. Parece una tontería pero esto se agradece muchísimo, ya que de esta forma podrás disfrutar con tranquilidad de este mágico lugar. Cada visita está limitada a una hora y media, pero tienes tiempo más que suficiente para disfrutar y contemplar las formaciones rocosas sobre el mar.
Por lo tanto, te recordamos que antes de hinchar tu paddle surf pidas permiso para tener el acceso a la Cova Tallada.

A parte de la galería principal de la cueva, también hay zonas que puedes explorar con la ayuda de una linterna, ya que a sus profundidades no llega la luz solar. ¿Te animas a hacer una ruta hasta la Cova Tallada en Paddle Surf?