¿En qué consiste la excursión en kayak a la cova tallada?

La excursión en kayak a la cova tallada es una de las actividades más demandadas de esta zona, ya que consiste en una actividad que no deja indiferente a nadie. Se trata de una excursión de más o menos 2 horas y media que navegando unos 25 minutos en kayak llegas a la Cova Tallada.

Esta es una de las mejores imágenes que recordarás incluso años después. Se trata de una excursión que se puede hacer con tu pareja, amigos e incluso tu familia. Si quieres disfrutar de esta excursión en kayak a la cova tallada te recomiendo que hagas la reserva cuanto antes, ya que solo hay pocas empresas autorizadas para hacer esta excursión y con grupos muy reducidos, es por ello que tiende a llenarse con mucha facilidad esta excursión.

Estas excursiones a la cova tallada incluye coger el kayak, navegas unos 25 minutos hasta llegar a la Cova Tallada. A su llegada, se deja el kayak en la piscina natural de entrada que tiene la cueva y tras dejarlo, se hace espeleología por dentro de la cueva donde el monitor o la monitora te cuenta toda la historia que guarda esta cueva.

Posteriormente, tras salir de la cueva, se hace snorkel en la zona externa de la cova tallada, una zona de aguas cristalinas donde descubrirás una flora y fauna muy poco conocida del Mar Mediterránea. Debes saber que la cova tallada se encuentra en la Reserva Marina de Sant Antoni, es por ello que es una zona perfecta para ponerte las gafas y hacer algo de snorkel.

Excursión a la cova tallada en familia

Si quieres hacer la excursión a la cova tallada en familia, la mejor opción es hacerla en kayak, ya que el acceso a la cova andando hay un tramo (sobretodo la parte final del trayecto) donde existe peligro para acceder con niños.

Así pues, acceder a la cova tallada en kayak con niños es más fácil, aunque se recomienda que dicha excursión la hagan niñ@s mayores de 6 años los cuales irán con chaleco salvavidas y en el propio kayak. Menores de esas edad no es recomendable hacer la excursión, no obstante, siempre hablad con el monitor para confirmar que las condiciones del mar son las adecuadas y se pueda hacer la excursión a la cova tallada en familia.

cova tallada inundada

¿Cómo puedo reservar la excursión?

Si quieres hacer la excursión a la cova tallada en kayak, puedes hacer la reserva a través de esta web. Te facilitamos la siguiente imagen para que puedas clicar sobre ella y así hacer tu mism@ la reserva para el día que quieras.

Duración de la excursión

La duración media de la excursión en kayak a la cova tallada es de más o menos 2 horas y media. La salida es de la zona de les Rotes y son muy pocas empresas las autorizadas para hacer la excursión. Así que cuando decidas reservar esta excursión, verifica que se trata de una de las empresas autorizadas para así no tener ningún problema.

Debido a la situación geográfica de la Cova Tallada y al tratarse de una cueva a nivel del mar, solo se puede acceder en kayak a dicha cueva por la mañana, por ello, las excursión en kayak a la cova tallada solo se hacen por la mañana (de 8:00 a 13:30h)

¿Qué se necesita para hacer la excursión?

A pesar de ser una excursión en kayak no se requiere tener una condición física envidiable, se trata de una excursión en kayak muy fácil. 

¿La pueden hacer niños?

La edad mínima para hacer la excursión en kayak a la cova tallada es de 6 años. A partir de esa edad no hay problema en realizar esta actividad, no obstante, verifica con tu monitor que la condición del mar es la adecuada y puede realizar la excursión en kayak sin problema.

La mejor manera de conocer la cova tallada

La mejor manera de conocer la cova tallada, o al menos la forma más fácil para acceder y más bonita es a través del kayak, ya que accederás a la cova desde la auténtica y espectacular ventana al Mediterráneo, accederás a las piscina natural de la cueva y ya desde ahí podrás hacer espeleología dentro de la propia cueva.

 

El tramo desde el inicio de la excursión (el final de les Rotes, donde el parking), hasta la llegada a la cova tallada son más o menos 25 minutos de paleo en el kayak.

#covatallada

This error message is only visible to WordPress admins
Error: No posts found.