La Cova Tallada es una de las joyas que esconde el norte de la provincia de Alicante. Creada por el Mar Mediterráneo se trata de una de las cuevas más famosas de España.  Ubicada en los acantilados del Cabo de San Antonio, su belleza e inspiración natural hacen de este lugar un sitio de peregrinación a tod@s los amantes del snorkel, senderismo o kayak, ya que su acceso delicado acceso hacen de este lugar una auténtica sorpresa para todo visitante.

Para realizar la ruta a la Cova Tallada actualmente hay dos formas, una haciendo senderismo a la cova tallada y otra a través de una excursión en kayak a la cova tallada. El resto de posibilidades como ir en una embarcación o moto de agua actualmente no está permitida, ya que la prevalencia ahora mismo es preservar este paraje natural y evitar contaminación para la flora y fauna de la zona de la Cova Tallada.

Cova Tallada Denia: Ruta

La ruta a Cova Tallada como comentamos en el párrafo anterior, se puede realizar o bien a través de su ruta de senderismo o a través de kayak. Si eliges la opción de ir andando a la cova tallada debes saber que actualmente debes reservar tu plaza para acceder a la cova en temporada alta (junio-septiembre) a través del Parque Natural El Montgó. El resto del año el acceso es libre a la cueva.

 

No obstante, si decides ir en kayak, debes saber que o bien puedes ir con tu propio kayak y coger cita a través del Parque Natural El Montgó o bien puedes hacer la excursión en kayak a la cova tallada con los monitores titulados y especializados en esa ruta, donde disfrutarás de una excursión de más de 2 horas y media en kayak, espeleología por dentro de la cueva y snorkel.

¿Se puede hacer la ruta a la Cova Tallada con niños?

Si, si que puedes hacer la ruta a la Cova Tallada con niños, no obstante, debes tener en cuenta que la ruta de senderismo a la cueva es de complejidad media-alta, se trata de una ruta de no más de 1,8 kilómetros pero se trata de un acantilado, es por ello que hay alguna zona de dificultad compleja donde si no hay experiencia en rutas de montaña es posible que se tenga miedo, por ello, si se trata de niños de 4 a 12 años recomendamos hacer la ruta en kayak por su facilidad, si por el contrario se prefiere hacer la ruta de senderismo se deberá tener mucho cuidado en zonas especiales del tramo.

Consejos a seguir para hacer la ruta a la Cova Tallada

La duración de la ruta andando a la Cova Tallada es de más o menos  45 minutos, siempre que se empiece del punto más cercano a ella, que es al final de la calle Vía Láctea (Denia), al final de la carretera de Les Rotes. Ahí hay una zona de parking donde podrás dejar el coche (en temporada alta ve temprano, ya que el parking es limitado y puede ser que debas aparcar en una zona más lejana por no poder dejar el coche ahí). Para hacer la ruta a la cova tallada es recomendable:

  • Es aconsejable ir con calzado adecuado a la ruta por montaña
  • Llevar agua suficiente
  • No se recomienda esta ruta a personas con problemas cardíacos o vértigo
  • En días de temperaturas muy alta, recuerda siempre llevar mucha agua
  • Se puede ir con perros, aunque no es aconsejable. (Deben ir atados y con bozal)

Videos sobre la ruta de la cova tallada

En el amplio mundo de internet podrás encontrar una infinidad de videos sobre la ruta de la cova tallada para que puedas hacerte a la idea de tal y como es esta ruta. No obstante, comparto en este apartado un par de videos que pueden serte de utilidad para conocer previamente la ruta.

Imágenes de la ruta a la cova

La preciosidad de la cova tallada no hace justicia muchas veces a las cientos de imágenes que hay por internet, siempre recomendamos que la visitéis ya que se trata de una joya natural digna de admiración, no obstante, compartimos en esta parte de nuestra web distintas imágenes de la cueva para que puedas hacerte a la idea de la preciosidad natural.