La Cova Tallada es una gruta excavada bañada por las cristalinas aguas del Mediterráneo. Podemos encontrar esta cueva a los pies de la Reserva Marina del Cabo de Sant Antoni. Se trata de una cueva natural tallada por el hombre,  ya que en los siglos XII – XIV se extraía de esta zona la tosca y piedra que se utilizaba para la construcción de edificios emblemáticos como el Castillo de Denia, la Iglesia y demás edificios.

Estado del mar en la Cala de la Cova Tallada

Cala Cova Tallada: Como llegar

La Cova Tallada no tiene una cala como tal, al tratarse de una gruta excavada de unos 400 metros de forma artificial, podemos observar como la cova está por un lado por encima del nivel del mar y la otra mitad por debajo del nivel del mar. Es esta zona la que te ofrece poder hacer snorkel y disfrutar de la fauna y flora marina de la zona.

Es por ello que debes saber que la cova no tiene una playa como tal ni una cala, pero al estar al propio nivel del mar, podemos salir de la cueva y bañarse o bucear por la zona.

Consejos a seguir para ir a la Cala Cova Tallada

La ruta para llegar a la Cala de la Cova Tallada es muy bonita, aunque debido a un par de tramos con cierto peligro por desprendimiento, se recomienda ir con calzado adecuado, ropa cómoda y agua. Se trata de una ruta por montaña, por ello hay que ir preparad@, sobretodo en época estival.

No obstante, vale la pena realizar esta ruta, ya que la Cova Tallada es uno de los lugares más impresionantes de la Costa Blanca. Son de esos lugares que tu cerebro nunca olvida. De hecho, es por ello por lo cual se ha popularizado tanto en los últimos años. Por ello, se ha regulado desde hace unos años su acceso, con el fin de evitar masificaciones y preservar este paraje sin igual.

kayak cova tallada

Fauna y flora de la Cala Cova Tallada

La cala de la Cova Tallada se encuentra en la reserva Marina de Sant Antoni, esta zona es una reserva marina conocida por todos los amantes del buceo y snorkel. Se trata de una zona donde el Mar Mediterráneo te regala auténticas joyas submarinas.

Además, esta zona de la Cova Tallada está regulada desde hace unos años su acceso por cualquier tipo de embarcación con motor (motos de agua, lanchas, barcos, etc….) por ello es una zona que al no fondear embarcaciones con motor podemos encontrar aguas cristalinas, muy similares a zonas exóticas como el Caribe.

flora y fauna cova tallada

Alojamiento cerca de la Cala Cova Tallada

La Cala de la Cova Tallada se encuentra en pleno paraje natural del Parque Natural de El Montgó, es por ello que no  podemos encontrar alojamiento a pie de la cueva, pero sí en zonas de Denia o Jávea (poblaciones colindantes a la cova tallada) paleo en el kayak.

Otras playas de la Costa Blanca:

YouTube video